jueves, 30 de diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN
El Diseño y la Manufactura Asistida por Computadora (CAD/CAM) es una tecnología que estudia el uso de sistemas informáticos como herramienta de soporte en todos los procesos involucrados en el diseño y la fabricación de cualquier tipo de producto. Esta disciplina se ha convertido en un requisito indispensable para la industria actual que se enfrenta a la necesidad de mejorar la calidad, disminuir los costes y acortar los tiempos de diseño y fabricación. La única alternativa para conseguir este triple objetivo es la de utilizar la potencia de las herramientas informáticas actuales e integrar todos los procesos, para reducir los costes (de tiempo y dinero) en el desarrollo de los productos y en su fabricación.

Esto aumentará la productividad de la empresa y por ende la competitividad que se caracteriza por crear y mantener un entorno que sustente una mayor creación de valor para las empresas y más prosperidad para los habitantes. En palabras de Michael Porter especialista en competitividad, significa tener “características especiales que hacen ser escogidos dentro de un grupo de empresas que se encuentran en un mismo mercado buscando ser los seleccionados, que se traduzca en generación de riqueza para las empresas y la región”.

El rubro de la producción de Calzados no está fuera de ésta tecnología y clara muestra es cómo lo hacen la mayoría de los Países vecinos que utilizan la tecnología CAD/CAM para mejorar sus procesos y lograr la preferencia de los clientes. Es en este sentido que los productores de calzado deben utilizar herramientas de Diseño y Manufactura Asistida por Computador, ya que según mencionan algunos fabricantes que dentro su sector, por ejemplo, una horma para un modelo de calzado duraba por lo menos tres años, pero ahora deben cambiar de modelo por lo menos cada 6 meses e incluso semanas, porque el mercado (los clientes) y la moda cambian de preferencia muy rápidamente.

Es en este sentido que para aplicar está tecnología y sus beneficios se brinda sevicios tecnológicos especializados a los fabricantes de Calzado tales como: modelaje, escalado computarizado, cursos de capacitación y asistencia técnica especializada directamente en el taller ó lugar de trabajo. A continuación podrá informarse de algunos de nuestros servicios: